Calvo critica a la Comunidad por obras en Metro Gran Vía: Lo barato sale caro

0
descarga.jpg

“Lo barato sale caro”, ha asegurad Calvo sobre la modificación del contrato de Metro para reformar la estación de Gran Vía y crear accesos a un túnel peatonal en Sol cuyo precio se ha doblado al sumar una partida de 3,4 millones a los 3,7 millones iniciales. El motivo es que para respetar los restos de la antigua estación se cambiará a maquinaria pesada por una de mayor precisión, de micropilotes en lugar de con pilotes.

El arquitecto de Ahora Madrid ha criticado que en la redacción del proyecto la Comunidad de Madrid no tuviese en cuenta los restos del ascensor diseñado por Antonio Palacios hace casi un siglo, pese a que asociaciones como Metropolitano Histórico de Madrid (MHM) y Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) alertaron en noviembre del año pasado sobre los posibles riesgos a esta estructura.

“Cuando se licita una obra de estas características el criterio nunca puede ser sólo el precio más bajo”, ha defendido Calvo en su canal de Telegram, donde ha asegurado que estas obras son un ejemplo de “la forma de gestionar que tiene el PP”. El delegado ha comparado la gestión municipal con la del PP al frente del Ejecutivo autonómico: “Mientras ellos aprueban sobrecostes y asumen retrasos en los plazos, nosotros cumplimos los tiempos y terminaremos las obras en la fecha prevista”, ha dicho en referencia a la ampliación de aceras en Gran Vía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here