La capital inaugura oficialmente el WorldPride 2017 con el pregón en la plaza Pedro Zerolo

0
zerolo_2017.jpg

Así, la plaza de Pedro Zerolo acogerá hoy a partir de las 20:20 horas el pregón que dará inicio a esta celebración, y que correrá a cargo de ilustres figuras: Alejandro Amenábar, Ana Belén, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Marta Sánchez, Pepón Nieto, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Dulceida, Topacio Fresh y Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid femenino.

Bajo el lema ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’, la ciudad hará entrega de los Premios WorldPride a Alaska y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por su 25º aniversario. Por su parte, la ‘Plexy’ será la maestra de ceremonias del acto inaugural del evento mundial, acompañada del coordinador del WorldPride Madrid 2017, Juan Carlos Alonso, los presidentes de COGAM, FELGTB y AEGAL, Jesús Grande, Jesús Generelo y Alfonso Llopart, así como representantes de EPOA e INTERPRIDE. La recepción del Orgullo tendrá como fondo el himno de ‘A quién le importa’, en la que han colaborado numerosos artistas. 

Paralelamente al pregón, la Puerta del Sol acogerá el WorldPride Festival (Urban and Pop), que será presentado por Diossa, y contará con diversas actuaciones: Brisa Fenoy inaugurará el encuentro musical a las 20:10 horas, que será precedida por Tangana, las Nancys Rubias y Fangoria, que pondrá el broche final. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here