Carmena: “En las alegaciones a Junta Electoral queda claro que actuamos bien”

0
fichero_45035_20190412 (1).jpg

“Creemos que hemos hecho bien, pero la última palabra la tiene la Junta”, ha señalado la regidora, que se ha puesto “a disposición” de lo que dictamine la Junta Electoral. “Lo que nos digan se seguirá y se hará”, ha afirmado. La Junta Electoral Provincial de Madrid ha decidido abrir un expediente sancionador al Ayuntamiento de la capital tras la proyección del vídeo de Podemos de los denominados “papeles de Bárcenas” el pasado sábado en la plaza Mayor.

Tras una denuncia interpuesta por el PP, la Junta Electoral ha incoado el expediente sancionador por posible infracción electoral “contra el Ayuntamiento de Madrid, el concejal del distrito de Centro y contra cualquier otra autoridad que resulte responsable de la cesión del uso de la fachada de la Casa de la Panadería con fines electorales”.

“Lo único que ha hecho la Junta Electoral es abrir el procedimiento. La Junta Electoral puede hacer dos cosas, o decir ‘esto no tiene interés ninguno’ o ‘puede tener interés, vamos a ver qué ha pasado'”, ha señalado Carmena, que esta mañana ha acudido a una conferencia dentro de la Jornada ‘Novedades terapéuticas en Nefrología’, en el hospital universitario de La Princesa. Carmena ha insistido en que el último paso procesal dado por el Ayuntamiento “no es un recurso”, sino una presentación de alegaciones, dado que por el momento “no hay nada más que una apertura de expediente”.

La alcaldesa ha defendido, asimismo, que “está muy bien que haya una Junta Electoral” y que “haya árbitros desde en el deporte hasta en la vida social y mucho más en las elecciones”. La Junta Electoral Provincial también ha acordado abrir un expediente sancionador contra Podemos por la difusión de la campaña “Que no vuelvan” y contra sus miembros Pablo Echenique, Irene Montero, Juan Manuel del Olmo e Isabel Serra por la difusión a través de las redes sociales de la referida propaganda electoral.

La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó en la noche del sábado 6 de abril con imágenes de gran formato de los conocidos como “papeles de Bárcenas”, donde aparecían los nombres de “M. Rajoy” o “R. Rato”, y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda “pero tampoco te conformes”. Una empresa de proyecciones especializada en “vídeo mapping”, Snake Producciones, instaló sobre un andamio el proyector desde el que desde las 21:00 y hasta las 23:00 horas se estuvieron iluminando en bucle esas dos composiciones.

Al día siguiente, Podemos se atribuyó la autoría de las imágenes, dentro de la campaña diseñada por el partido morado con el lema “Que no vuelvan”, que la formación ha comenzado a difundir en la redes sociales acompañada de un vídeo en blanco y negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here