Carmena reconoce la incapacidad para limpiar Madrid durante el Orgullo

0
descarga (16).jpg

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles, donde Carmena ha explicado que llevaban diez meses con las reclamaciones por la limpieza “por los suelos” y es la primera vez en este tiempo que han aumentado las quejas de los ciudadanos por esta causa.

La alcaldesa ha reconocido que se trata de un “dato negativo” porque no han sido capaces de gestionar los “enormes residuos” que se han generado en la ciudad de Madrid con motivo de la festividad del Orgullo Madrid. Para evitar esta problemática, la alcaldesa ha propuesto que para los presupuestos del 2019 se incluya una partida específica que aborde los “eventos excepcionales” de la ciudad de Madrid.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid recogió 413.340 kilos de residuos en las fiestas del Orgullo desde el pasado viernes 29 de junio hasta el 8 de julio. Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha pedido al Gobierno de Ahora Madrid que establezca medidas “urgentes” en la limpieza, no sólo para la avellana central de la ciudad, sino para los distritos de la periférica como en Puente de Vallecas o Usera, donde la situación es “insostenible”.

“Es una realidad que podemos mejorar la limpieza del centro de Madrid pero también hay que establecer medidas urgentes para los distritos”, ha insistido Causapié. Este reproche se debe a que el Ayuntamiento de Madrid modificó el pasado año el anexo del primero de los lotes de los contratos integrales de limpieza suscritos por la anterior corporación, del PP, para inyectar 16,5 millones de euros más destinados a la limpieza en los distritos de Chamartín, Tetuán y Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here