La Catedral de la Almudena instala bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

0
Foto Catedral-1.jpg

El próximo viernes, 4 de noviembre, a las 12.00 horas tendrá lugar en la Sala Capitular de la Catedral de la Almudena la presentación de los bucles magnéticos que se han instalado en el templo, en concreto en el altar mayor de la Virgen de la Almudena. Suobjetivo esmejorar la calidad de la audición a las personas sordas usuarias de audífonos o implantes que asisten a los actos religiosos en la catedral madrileña.

La instalación de esta tecnología la ha realizado ILUNION Sociosanitario, con el asesoramiento de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), gracias al acuerdo marco suscrito por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad para promover la accesibilidad y la eliminación de barreras.

El acto de presentación contará con la participación deAlberto Andrés Domínguez, canciller-secretario delArzobispado; Joaquín Iniesta, deán del Cabildo de la Catedral de Madrid; Mercedes Jaraba, directora del Real Patronatosobre Discapacidad (por suplencia); Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de FundaciónONCE, y José Luis Aedo, presidente de FIAPAS.

Posteriormente un técnico de ILUNION y una personas sorda demostrarán en el altar mayor de la Virgen de la Almudenael funcionamiento de este dispositivo, que elimina el ruido de fondo y que permite a usuarios de audífonos o con implantes captar un sonido mucho más claro e inteligible, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here