Vecinos de Centro se oponen a ceder el espacio de todos a las terrazas

0
Centro espacio terrazas
Ayuntamiento de Madrid

El vecindario del distrito Centro rechaza que la vía pública se convierta en “bares al aire libre” ocupando espacio público con las terrazas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro se opone a que las terrazas y veladores se ocupen espacio público. Si bien la plataforma admite que son conocedores de las nefastas consecuencias que la crisis del coronavirus está generando en el sector hostelero, también señalan que ello no significa que los empresarios dispongan del espacio que es de todos los ciudadanos.

La coordinadora, a través de un comunicado, tacha de “frivolidad” que se plantee una vuelta a una “situación de cierta normalidad” en la situación actual. Al margen de dicha apreciación, y enfocando la crítica a las presiones de los empresarios al Ayuntamiento de Madrid “para convertir las calles en bares al aire libre”, la plataforma advierte de la “poca estima” que tienen para la salud de los vecinos ciertos hosteleros y el consistorio.

“La legislación contra el ruido no puede ser un instrumento que se acomode a sus intereses”, denuncia la organización. “El solo hecho de plantear esa posibilidad ya retrata su insolidaridad”, apostilla. A este respecto, la coordinadora de asociaciones subraya que no renunciarán a sus derechos ni a su salud. “Acudiremos a las instituciones que haga falta a pedir amparo y cualquier tipo de responsabilidades.

Igualmente, exigen al Ayuntamiento capitalino que aproveche para cambiar el modelo del distrito y “adaptarlo a lo que sin duda será el nuevo paradigma de nuestra forma de vida”. Llegados a este punto, la plataforma incide en el hecho de que el distanciamiento y la dispersión espacial alterará los hábitos de la sociedad. “Será necesario por tanto diluir las actividades hosteleras”, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here