Las Letras pide un centro de salud en Paseo del Prado, 30

0
centro salud Prado 30

El colectivo vecinal de Las Letras pide al Gobierno no “privatizar” el inmueble de Paseo del Prado, 30, al acoger un Museo Hispano Judío y aboga por crear un centro de salud

La asociación de vecinos del Barrio de Las Letras reclama un centro de salud y ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno municipal de ceder el edificio que hasta hace unas semanas okupaba ‘La Ingobernable’, en Paseo del Prado, 30, para acoger un Museo Hispano Judío. Según los detractores de la iniciativa, el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida “privatizará” el inmueble; en contraposición, plantean que el inmueble acoja el traslado del centro de salud de la calle Alameda. También piden que albergue otros equipamientos destinados a los residentes, como una biblioteca.

En un comunicado, el colectivo vecinal ha criticado que el consistorio haya optado por destinar este edificio para el Museo Hispano Judío. A este respecto, la plataforma lamenta que no se haya consultado a la vecindad.

“Pensamos que la toma de una decisión como esta por parte de la Junta de Gobierno habría merecido ser consultada y mucho mejor aún consensuada entre todas las partes que pudieran estar legítimamente interesadas, sobre todo en base al carácter público de este espacio. Pero parece que ese no es el estilo ni la forma que tiene de hacer política municipal”, ha lanzado la asociación.

 

No se oponen al museo judío

De esta manera, la organización deja patente su enojo por que este espacio se “privatice” con una concesión planificada a 50 años. Así, el colectivo ha reclamado que el Ayuntamiento reconsidere su postura y cambie la ubicación de este proyecto cultural. Y es que el colectivo de Las Letras defiende que es de “justicia” que la capital dedique un museo al pueblo judío, pero no en una zona ya “saturada” de oferta museística.

Frente a ello, ha opinado que este inmueble puede dedicarse a iniciativas comunitarias de carácter “social, cultural o de cuidados” destinado a vecinos. “Prado 30 se esfuma para la vecindad del distrito Centro”, lamenta la asociación. Ésta incide en que lo “peor” es que dicho espacio se podría aprovechar para que servicios como el del centro de salud de la calle Alameda “dejasen atrás unas condiciones lamentables”.

En consecuencia, pide que el edificio de Prado 30 contemple un conjunto de instalaciones para la prestación de servicios. Así se cubrirían las “carencias y necesidades demandadas desde hace ya demasiado tiempo”. Como elemento prioritario, piden que se acometa el traslado del citado centro de salud; junto a espacios de dinamización cultural y una dotación de atención a personas mayores. Finalmente, la asociación vecinal del Barrio de Las Letras se abra una mesa de negociación sobre el futuro del inmueble con “todas las partes involucradas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here