Cerrado el belén de la Plaza de la Villa por los daños del temporal

0
Cerrado Belén Plaza Villa
Belén dispuesto en la Plaza de la Villa

El belén dispuesto en la Plaza de la Villa quedará cerrado en lo que resta de fiestas navideñas por los daños producidos por el viento.

El vendaval que azotó a la capital el pasado sábado, 21 de diciembre, han obligado a dejar cerrado el belén con el que el Ayuntamiento de Madrid había decorado la Plaza de la Villa -en el distrito Centro-. Las fuertes rachas de aire produjeron serios daños en el techo del Patio de la Casa Cisneros, donde se dispuso la estampa navideña.

Ahora, fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte han informado a través de las redes sociales que el espacio no abrirá de nuevo al público en lo que resta de fiestas. El belén estaba previsto que permaneciera hasta el próximo 5 de enero. Si bien en un primer momento se procedió a su clausura de manera provisional, debido al poco margen de tiempo para arreglar los desperfectos se ha decidido cerrar el habitáculo de manera definitiva.

Fueron los propios técnicos de la Junta Municipal de Centro quienes evaluaron los desperfectos causados por el viento en la cubierta del edificio. Tras un primer análisis, se decidió precintar la zona. Ahora, la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de la capital, que gestiona el inmueble, ha ordenado desmontar el belén “por motivos de seguridad”.

Fiel recreación de Mayo Lebrija

El nacimiento municipal de la Casa de Cisneros era una de las novedades navideñas que el Ayuntamiento de Madrid ofrecía este año. Situado en la que fue durante más de dos siglos la casa del consistorio, el belén popular hebreo estaba compuesto por figuras del maestro José Luis Mayo Lebrija. La antigua sede del Ayuntamiento acogía este montaje del pesebre y el pueblo de Belén. Éste plasmó fielmente las edificaciones, elementos arquitectónicos y ambiente popular de la Palestina del siglo I d.C.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here