Cientos de personas piden la dimisión de Pedro Sánchez por el centro de Madrid

0

En Madrid ha habido una multitudinaria marcha para pedir la dimisión del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El acto fue organizado por la Plataforma por la Dimisión de Pedro Sánchez, en ella miles de personas han tomado las calles de la capital con consignas como “No nos merecemos un gobierno como este” debido a su malestar por la gestión del Ejecutivo durante la pandemia del coronavirus.

La manifestación ha transcurrido sin incidentes. Un considerable dispositivo de seguridad de las UIP (Unidad Policial de Intervención) de la Policía Nacional ha blindado el recorrido delante de la cabecera y por las calles adyacentes con el apoyo de la Policía Municipal. La marcha se ha iniciado a las siete de la tarde en la Puerta del Sol y ha discurrido por la calle Alcalá, Cibeles y Paseo de Recoletos hasta la plaza de Colón. Los organizadores habían pedido que se acudiera con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. Lo primero, en general, sí se ha respetado. Lo segundo, no.

Los participantes han lanzado gritos de «¡Pedro Sánchez dimisión!» y «¡Pedro Sánchez, a prisión!». También, «No queremos una Venezuela» o «España unida, jamás será vencida». El lema oficial de la marcha ha sido: «Frente a su impostura, nuestra voz». En una gran pancarta al inicio se leía «Contra el gobierno socialcomunista, alza tu voz».

 

La convocatoria pretendía ser apolítica, aunque Pablo Casado y Santiago Abascal estaban invitados. Los líderes del PP y de Vox no han acudido.

También han criticado la moción de censura de VOX contra Sánchez. «No suma para salir adelante. Los que vamos a echar a Pedro Sánchez vamos a ser los ciudadanos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here