(EFE). A través de un comunicado, este grupo de comerciantes calcula que la puesta en marcha de Madrid Central supondrá un 15 % de pérdida de ventas, “como ocurrió con el cierra de la Gran Vía las pasadas navidades”. “Existe gran preocupación en las zonas comerciales a las que afecta el cierre de Madrid Centro”, señala en el comunicado el presidente de ACOTEX, Eduardo Zamácola, que ve que las restricciones al tráfico y la prohibición de circular “es muy perjudicial para el comercio, para los restaurantes, y el resto de establecimientos dedicados al ocio”.
Por eso ACOTEX pide una solución “que no implique el cierre masivo del pequeño comercio”, e insta al Ayuntamiento de Madrid a “seguir el modelo de otras grandes capitales europeas, donde existen medidas y opciones para acceder a las zonas restringidas sin necesidad de ser residente”.
“ACOTEX considera necesaria la toma de medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire, siempre que estas medidas no impliquen graves perjuicios para el pequeño comercio del centro de la capital”, insiste.