Comienzan a instalar las luces de Navidad en las principales calles de Madrid

0
Comienzan a instalar las luces de Navidad en las principales calles de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este lunes a instalar las cadenetas de luces y alambres que sostendrán los diseños con los que la capital se iluminará en Navidad.

Tal y como han explicado fuentes municipales a Europa Press, aparte de las cadenetas, aún no se está instalando ningún diseño, sino la infraestructura previa para poder colocarlos “más adelante”.

Fue la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, quien avanzó que la capital contaría con “más de 25 belenes en toda la ciudad, como en el Palacio de Cibeles o en la Plaza de la Villa”, y que la fachada del Ayuntamiento “brillará con la magia de la Navidad”. De igual manera, destacó que volverán las pistas de hielo.

El año pasado, un total de 10,2 millones de luces led iluminaron la capital en Navidad. También se estrenaron 44 nuevos emplazamientos y hubo 150 kilómetros conformados por 7.100 cadenetas.

La gran novedad fue la instalación de una gran bola de Navidad 3D en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía, en el distrito Centro. Tenía 12 metros de diámetro, un peso total de 6,96 toneladas y de un total de 43.000 leds tipo ‘pixel mapping’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here