Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de la Complutense en Cibeles

0

Mañana martes, 17 de junio, a las 19.30 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá un concierto extraordinario en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles. El programa estará compuesto por la 8ª Sinfonía, “Incompleta”, de Frank Schubert, y la 5ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) nace durante el curso 2012-2013 con el propósito de acercar la música como lenguaje universal, tanto a la propia comunidad universitaria Complutense como al resto de la sociedad, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas, y asumiendo como reto el descubrimiento del talento musical y la formación de jóvenes instrumentistas. Su repertorio abarca principalmente todo el período del barroco, clasicismo y romanticismo musical. Actualmente, la conforma una plantilla de 51 jóvenes alumnos, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años.
 
En junio de 2013, la orquesta realiza su concierto de presentación en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ha ofrecido actuaciones en el Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Auditorio Antonio Machado, Auditorio del Centro Cultural  de Moncloa y en el Teatro Filarmonía  de Oviedo.
 
La OSUCM está dirigida por José Sanchís, que con anterioridad ha dirigido otras formaciones musicales como la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Valencia, Sophia Festival OrchestraOrquesta de CórdobaOrquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, Orquesta Sinfónica de la Fundación Música Maestro de MadridOrquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Ensemble Harmoniemusik, Ensemble Instrumental de Valencia, Winds Ensemble Instrumental, Royal Classic Orchestra, Jupiter Sinfonieta, Orquesta Filarmónica de Szccecin, Orquesta Filarmónica de Sibiu, Orquesta Filharmònica de Craiova y Orquesta Sinfónica de Constanza. Más información en: www.centrocentro.org

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here