Convocan una acampada en Argumosa 11 para impedir un nuevo desahucio en el edificio

0
fichero_41585_20180718 (1).jpeg

El colectivo se ha hecho eco de un comunicado en el que se advierte de que los agentes acudiran al edificio a primera hora con el objetivo de evitar que los vecinos acudan para detener el lanzamiento “y que los medios de comunicación puedan grabar la intervención policial”. 

“Si el Gobierno quiere cortar la calle para que no podamos detener el desahucio, allí estaremos desde la noche del anterior. Si el gobierno no puede garantizar el derecho a la vivienda, seremos nosotros quienes lo garanticemos. Ante leyes criminales que vulneran el derecho a la vivienda, no nos dejan otra opción más que desobedecer dichas leyes”, han aseverado desde la plataforma, quienes recuerdan que la Ley de Vivienda elaborada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca fue aceptada a trámite por el Congreso.

“Esta ley no solo garantiza el derecho a la vivienda, sino que además pone fin a décadas en las que las políticas de vivienda en España han estado dirigidas a favorecer y alimentar la especulación. En caso de que esta ley se apruebe en los próximos meses, se pondría fin a los desahucios en Argumosa 11 porque dicha ley no permitiría subidas de los alquileres de un 300% ni que los propietarios mantengan las viviendas vacías”, han señalado.

Desde la plataforma detallan que han sido cuatro las familias que han sido expulsadas de sus casas en Argumosa, 11, “destrozando” los propietarios el interior de la vivienda “para hacerlas inhabitables”. “Consideramos que esta actitud es anticonstitucional y atenta contra la función social de la vivienda y, por tanto, los especuladores que llevan a cabo estas prácticas deberían ser juzgados por violar el artículo 47 de la Constitución. Expulsar a familias, subir los alquileres un 300% y tapiar y destrozar las viviendas. Tenemos que pararles”, indican.

Es por ello que los manifestantes exigen la paralización de todos los lanzamientos en los que no se prevea una alternativa habitacional para sus residentes, abogando también por una moratoria a los contratos de alquiler para que se renueven automáticamente durante un año. Asimismo, la Asamblea Bloques en Lucha de Lavapiés ha solicitado al consistorio que expropie el inmueble, sugiriendo el método utilizado en los edificios de Peironcely, 10. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here