La corporación recuerda a los diez bomberos fallecidos en los Almacenes Arias

0
Gal_HomenajeBomberosAlmacenesArias_7.jpg

“Tenemos el derecho, el deber y la obligación de recordar a estos diez bomberos que perdieron su vida en el incendio de Almacenes Arias, hace 31 años, porque forman parte de la memoria colectiva de la ciudad de Madrid, una memoria que nos recuerda que entre todos tenemos que conseguir que hechos como este nunca más vuelvan a ocurrir”.

Así se expresó el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en el acto de homenaje que se celebró en el día de ayer en la Plaza del Carmen para recordar a los bomberos fallecidos mientras trabajaban en la extinción del incendio de los Almacenes Arias en 1987. En el acto también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; el delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño; el director general de Emergencias y Samur-PC, Ignacio Becerril, así como  bomberos de diferentes parques de la ciudad y numerosos familiares de los bomberos fallecidos.

El acto, conducido por el jefe de grupo del Cuerpo de Bomberos, Agustín Carmona, comenzó con una ofrenda floral en la que doce bomberos depositaron un ramo de rosas, uno por cada parque de la ciudad de Madrid, y a continuación Marta Higueras y Javier Barbero colocaron una corona de laurel.

Posteriormente se guardó un minuto de silencio, tras el cual el director general de Emergencias y Samur-PC, Ignacio Becerril, leyó el poema de Mario Benedetti “No te rindas”. Barbero concluyó el acto afirmando que “estaremos aquí de nuevo el año que viene, y el otro, y el otro. Porque hay que recordar los valores de un cuerpo que cada día, a veces incluso más allá de lo que le exige su trabajo, se entrega día a día a la ciudadanía madrileña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here