Crisis arbórea en Madrid con la caída de un gran árbol en la Plaza de España y una rama en Chamberí

0
a.JPG

Parece que la crisis en el asunto del arbolado madrileño no se ha frenado y regresa la capital, además en pleno centro y en el distrito de Chamberí. La primera caída de ayer fue la que protagonizó un árbol de gran envergadura que se desplomó sobre unas casetas en la Plaza de España. Poco antes de las 14:00 un pino, de unos 15 metros de largo, se partió desde la raíz y se precipitó sobre los puestos de mercadillo en un paseo interior de los jardines ubicados  junto a la estatua de Don Quijote y Sancho Panza.

La caída destrozó una de las casetas y afectó en parte a otras dos, aunque afortunadamente en ese momento no había nadie en el interior de los quioscos ni caminando por el paseo. Hasta el lugar acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que trocearon el árbol con motosierras y sanearon los puestos deteriorados. Los técnicos del consistorio serán quienes examinen las causas del derrumbe.

Otra caída en Chamberí

El de la Plaza de España no fue el único caso que se produjo ayer en el centro de Madrid. La misma mañana, una gran rama cortó el paso en la calle Rafael Calvo, en Chamberí, al caerse sobre un coche. A pesar de que la caída se produjo junto a un colegio, el incidente tampoco causó heridos.

El portavoz socialista en materia de Medio Ambiente de la candidatura de Antonio Miguel Carmona, Chema Dávila, ha denunciado que la “dejadez e incompetencia del Ejecutivo municipal del PP es claramente manifiesta" y que el próximo gobierno socialista de Madrid "será el que dé una solución a este problema", que ya el pasado año registró una quincena de incidentes graves y dos víctimas mortales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here