Cuatro detenidos y un policía herido en las protestas posteriores a la concentración en Puertal del Sol

0
0000098052.jpg

Las autoridades detuvieron la pasada noche a cuatro jóvenes, entre los que había un menor de edad, una vez concluyó la concentración en solidaridad con los líderes independentistas encarcelados. Fue al término de la manifestación cuando un pequeño grupo de individuos decidió continuar con las protestas en Tirso de Molina. Desde allí, algunos intentaron dirigirse al Congreso, pero agentes de la Policía Nacional se lo impidieron e intentaron dispersarlos, momento en el que se produjeron varios enfrentamientos, si bien la situación fue reconducida de manera rápida. 

En el transcurso de los hechos, una de las personas detenidas trató de agredir a un efectivo policial en la cabeza, valiéndose de un tablón con clavos. El agente, perteneciente a la Unidad de Prevención (UPR) de la Policía Nacional, tuvo que ser atendido en el centro hospitalario. Por su parte, cuatro jóvenes fueron detenidos por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Fuentes policiales han confirmado que dos de los arrestados tenían 21 y 24 años. 

La manifestación, que finalizó en la Puerta del Sol, estuvo arropada por medio millar de personas que corearon soflamas a favor del derecho a decidir, así como cánticos en contra de lo que entendían como un acto de represión, en referencia a la sentencia dictaminada por el Supremo contra los políticos del procés. La manifestación transcurrió sin incidencias, si bien se registraron momentos de tensión cuando un grupo de personas de ultraderecha increparon a los asistentes. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here