De delincuentes a veterinarios

0

La directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, entrega los diplomas tras superar el curso, que se incluye dentro del Programa de Formación para el Empleo “Intégrate”. El Ejecutivo apuesta por una formación eficaz que facilita la incorporación al mundo laboral, y garantiza que estos chicos vuelvan a delinquir.

El curso, que comenzó el pasado mes de noviembre, constó de una formación teórica de 190 horas, que incluyó varias salidas programadas a la Granja Escuela del Centro de Menores “El Madroño” o al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, donde los alumnos pudieron conocer de primera mano cuáles son las funciones de estos profesionales.
 
Tras la superación del curso tendrán la posibilidad de complementar su formación con 100 horas de prácticas en diferentes clínicas veterinarias, además de acceder a puestos de trabajo en picaderos, protectoras de animales, perreras, adiestramiento de perros, tiendas de mascotas, autoempleo, zoológicos, mataderos o granjas.
 
Programa de reinserción
 
El Programa “Intégrate” ha apostado por ofrecer una formación de carácter técnico y directamente asociada al puesto de trabajo, por las características del alumnado. La finalidad del curso es conseguir una autonomía personal por parte de los menores, con el objetivo de alcanzar un modo de vida digno que ayude a superar los conflictos y esté alejada
de la reincidencia.
 
Este curso se une a los muchos talleres laborales que ya se están impartiendo en los 12 centros de la Comunidad de Madrid y que forman a los menores en peluquería, panadería, jardinería, fontanería, mecánica,electricidad, diseño gráfico o restauración, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here