Deniegan a veterinarios el permiso extraordinario para entrar a Madrid Central

0
fichero_44985_20190409 (1).jpg

Según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento considera que dichos profesionales no tienen cabida en los supuestos contemplados para conceder estos permisos.

La organización había pidieron el permiso extraordinario al entender que podrían requerirse los servicios de asistencia sanitaria que prestan a mascotas y otros animales, así como de animales acompañantes de detenidos. En este sentido, los solicitantes indicaron que se concedió una autorización a los vehículos de abogados del servicio de guardia del turno de oficio; es por ello que los veterinarios invocan al principio de igualdad de trato. 

Desde el consistorio sostienen que los únicos profesionales aludidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal son los abogados del turno de oficio. Además, han considerado que no esto no supone una “merma” del principio de igualdad. Asimismo, han explicado en la citada resolución que la normativa de Madrid Central no “impide ni dificulta” la actividad de los veterinarios y que en la zona queda “plenamente garantizada” la movilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here