Los desahuciados de Argumosa piden al Ayuntamiento que les realojen en Lavapiés

0
descarga (55).jpg

Cuatro familias que vivían de alquiler en la calle Argumosa, 11 fueron desahuciadas de sus casas el pasado mes de febrero -entre ellas había un bebé y una persona discapacitada-, que fueron reubicadas en hoteles y desde la plataforma solicitan que se les alojen en un piso, como ya prometió el Consistorio.

Vecinas de Lavapiés han acudido al Pleno del Ayuntamiento para protestar por su situación y han interrumpido la sesión al grito de “nos quedamos en Argumosa” o “Lavapiés es nuestra casa”. En declaraciones a los periodistas en las puertas del Palacio de Cibeles, el portavoz de la plataforma ‘Bloques en lucha’, Fernando Bardera, ha recalcado asegurado que en Madrid hay “dos centenares de vivienda de titularidad vacía” y ha recriminado que “es imposible que no haya cuatro disponibles”.

“Hace 69 días que de la boca de Jorge García Castaño y Rita Maestre salieron promesas que no se están cumpliendo”, ha recalcado Barbedo y ha recalcado la “importancia social” de realojar estos vecinos en el barrio de Lavapiés porque es “dónde han desarrollado toda su vida”.

Pepi, una de las vecinas el movimiento ciudadano logró evitar en cinco ocasiones los desahucios, está actualmente alojada en un hostel tras su desalojo y ha insistido en que el Ayuntamiento les dijo que “tendrían casa y hasta el día de hoy no tenemos nada”. Desde Asamblea Bloques en Lucha de Lavapiés ha exigido una respuesta del Consistorio, con quien no habían vuelto a mantener conversaciones desde el desalojo, para que les informe sobre los avances del proceso.

El Ayuntamiento de Madrid ha alojado a dos de las familias en un hostal y a una tercera en un hotel, unos “recursos de emergencia” que se han puesto en marcha a la espera de que la Comunidad de Madrid les ofrezca una alternativa definitiva pues la competencia de vivienda es autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here