Desahucian a una pareja con dos menores del edificio de Argumosa 11

0
D_FxioRXYAAWvYR.jpg

Desde el Ayuntamiento de la capital han esgrimido que la situación a la que se ha visto abocada la pareja con menores es distinta a la que se ha experimentado en casos anteriores, ya que según la administración local Miriam y Juan cuentan con “apoyo familiar” y una residencia donde poder vivir. El servicio del Samur Social llegó a ofrecer una “solución de emergencia” al matrimonio, alternativa que “no necesitaban”, señalan fuentes municipales. 

El portavoz de la asamblea ‘Bloques en Lucha’, Fernando Bardera, ha detallado que se trata del primer lanzamiento ejecutado en Argumosa 11 desde que en el mes de febrero se procediese al desalojo de varias personas, entre las que se encontraba Pepi, familiar de la pareja que hoy miércoles ha sido desahuciada. Esta última, junto con Rosi -otra de las afectadas por los ‘multidesahucios’ llevados a cabo a principios de año-, ha aceptado un aval de la entidad Provivienda para poder alquilar un piso, ayuda de la que se beneficiarán los próximos seis meses. 

La propia Pepi ha informado que la mujer desalojada en el día de hoy padecía fibromialgia y, que tras el desahucio, ha tenido que ser trasladada al centro hospitalario debido a una crisis de ansiedad. El portavoz de la asamblea ‘Bloques en lucha’ ha explicado lo que ya avanzó Pepi hace unos meses: que la orden de desalojo se debe a que la empresa propietaria del inmueble de lavapiés prevé “echar a todos los vecinos” para construir pisos de lujo turísticos. En este sentido, ha asegurado que estos lanzamientos se deben a cuestiones “especulativas” que  suponen el incremento de las rentas de los alquileres para “obligar” a los inquilinos a abandonar sus domicilios. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here