Detenido por decimoquinta vez el conocido como ‘rey de la burundanga’

0
policia.jpg

La Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid arrestó en el día de ayer, lunes 24 de junio, al conocido como ‘el rey de la burundanga’, quien drogaba a mujeres y hombres en las discotecas para posteriormente las llevaba a sus domicilios, donde les robaba dinero y objetos de valor y, en ocasiones, abusaba sexualmente de ellas. Las autoridades abrieron una investigación a raíz de las numerosas denuncias e identificaron a Abdelillah T., de 35 años y origen marroquí, como el supuesto autor de los hechos, procediendo a su arresto, por decimoquinta vez. 

El individuo se valía del mismo ‘modus operandi’: acudía a establecimientos de ocio nocturno en zonas como Huertas y Chueca y lograba granjearse la confianza de sus víctimas a las que, aprovechando alguna distracción, rociaba la sustancia de escopolamina -droga que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, conocida como burundanga- en su bebida. Posteriormente, las acompañaba a sus domicilios y cuando las víctimas se encontraban dormidas aprovechaba para robarles dinero, joyas, móviles y otros enseres de valor. Asimismo, fue denunciado también por delitos contra la libertad sexual.  

Los agentes vieron al hombre y le ficharon. Así, comprobaron que contaba con una orden de detención dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Madrid. En el mes de marzo del año pasado, la Policía Nacional lo detuvo por robo con violencia, estafa y hurto. Si bien Abdelillah T. ya contaba con antecedentes por hechos similares, después de pasar a disposición judicial fue puesto en libertad provisional.

El cúmulo de denuncias que pesaban sobre él hizo que dos meses después fuese de nuevo arrestado. Unas exhaustivas diligencias permitieron aglutinar todos los procedimientos abiertos contra ‘el rey del burundanga’ en diferentes juzgados, llegándose a la conclusión de que se trataba de la misma persona. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here