Detenidos 17 miembros de un clan portugués que vendían falsa cocaína en el centro de Madrid

0
policia_nacional.jpg

Los investigados ofrecían en las calles del distrito Centro, principalmente en la Plaza Mayor, en Plaza de Jacinto Benavente, Puerta del Sol y zonas aledañas, un polvo blanco por 20 euros que en realidad habían adquirido en la farmacia por 0,70 euros. Agentes de paisano de la Comisaría de Centro, que realizaban labores de prevención, localizaron a los responsables del menudeo después de que dos de estos traficantes se aproximasen a los funcionarios y les ofreciesen ‘coca buena’. 

Los efectivos preguntaron si la sustancia era real, a lo que el vendedor respondió sacando una bolsa de color blanco en cuyo interior había supuestamente cocaína. Fue entonces cuando los agentes se identificaron y detuvieron a los camellos. Otras 16 personas fueros arrestadas por los mismos hechos durante la jornada en la que se celebraba el encuentro deportivo y la anterior.

Las autoridades comprobaron que los individuos, de entre 21 y 39 años, pretenecían a un clan familiar procedente de Lisboa, que aprovechó la celebración de la Liga de Campeones para lucrarse con el trapicheo. Los individuos portaban hasta 400 euros en billetes, si bien todos ellos indicaron que fueron a la capital para pasar el fin de semana. Todos fueron puestos en libertad con cargos el pasado domingo tras prestar declaración en el juzgado de guardia. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here