Los detenidos en los disturbios de Lavapiés quedan en libertad

0
disturbios.jpg

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad de las cinco personas arrestadas por los incidentes registrados el pasado jueves 15 de marzo tras la muerte del mantero senegalés, Mmame Mbaye. Además de éstos, la noche de los disturbios fue detenido un quinto individuo, aunque al ser menor de edad se hizo cargo de su caso la Fiscalía de Menores. 

Los detenidos se enfrentan a un delito de lesiones, si bien los cargos podrían variar a medida que se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación. Y es que durante la jornada en la que se desarrollaron los disturbios se produjeron varias quemas de contenedores y sucursales bancarias, provocando los manifestantes serios daños al mobiliario urbano y obligando a las autoridades a intervenir, junto con el cuerpo de Bomberos y los profesionales sanitarios.

Con respecto a las cinco personas arrestadas -sin contar con el menor-, éstas han quedado en libertad sin medidas cautelares, aunque uno de ellas deberá acudir cada 15 días a la sede judicial. Igualmente, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido el salir del territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here