Detenidos tras desvalijar un piso por el método del “escalo”

0
Centro.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza por el procedimiento del “escalo” en una vivienda del distrito Centro de Madrid. Fueron arrestados con el material sustraído aunque intentaron desprenderse de él al advertir la presencia policial. Se habían apropiado de ordenadores, teléfonos móviles, reproductores MP3 y relojes, entre otros efectos.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, que se hallaban realizando funciones de prevención de la delincuencia, observaron a dos individuos en la calle Cava Baja, quienes al percibirse de la presencia policial, se deshicieron con disimulo de la mochila que portaban, abandonándola entre dos vehículos.

Piso de estudiantes alemanes
Ante esta actitud sospechosa, los policías identificaron a estas dos personas al tiempo que registraron la mochila. En su interior encontraron dos destornilladores de gran tamaño y unos guantes, pero lo que más llamó la atención de los agentes fue el material electrónico que contenía: dos ordenadores, varios teléfonos móviles, reproductores MP3, una cámara fotográfica y un disco duro de almacenamiento externo. Además,  la mochila contenía dos relojes y dinero en efectivo. 

Ante la sospecha de que estos efectos pudieran proceder de algún delito contra el patrimonio, los agentes comenzaron las pesquisas para determinar su legítima procedencia. Las primeras gestiones realizadas les llevaron a un domicilio de la calle Conde de Romanones, donde el propietario les informó que dicha vivienda estaba alquilada a unos estudiantes alemanes.

Los policías se desplazaron entonces al piso donde se entrevistaron con cuatro estudiantes germanos los cuales acababan de comprobar que alguien había accedido a su domicilio, ya que las habitaciones estaban revueltas y echaban en falta algunos de sus efectos.

 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here