Detienen en Madrid un hombre por enviar falsos paquetes bombas a medios de comunicación

0

La Policía Nacional ha detenido hoy en Madrid a un hombre de 39 años como autor del envío ayer de varios paquetes sospechosos a varios medios de comunicación, que obligaron a desalojar a los trabajadores por precaución. Al parecer la persona tiene antecedentes psiquiátricos y ha sido arrestada en una pensión de la calle Hortaleza.

El detenido dejó ayer varios paquetes y realizó llamadas alertando de su colocación en las sedes de ‘El País’, ‘El Economista’ y ’20Minutos’, ‘EsRadio’ y ‘Libertad Digital’. Además efectuó llamadas reivindicando su colocación y eran de carácter similar, por lo que la Policía ya sospechó desde el principio que la acción era obra de una misma persona. El arrestado además hizo llegar a algunos medios de comunicación un comunicado en el que anunciaba que este jueves iba a colocar más paquetes y que alguno de ellos haría explosión.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se refirió ayer a estos hechos a la hora de alertar de los casos de imitación que se suelen producir después de atentados terroristas como el que tuvo lugar en Francia en el que fallecieron 12 personas. El ministro aseguró que la Policía ya tenía una línea de investigación abierta.

El edificio de ‘El País’ en Madrid fue desalojado durante una hora y posteriormente, alrededor de las 15:45, también fueron desalojados las sedes que comparten en la capital ‘Libertad Digital’ y ‘esRadio’, así como la de ’20 minutos’ y ‘El Economista’, por la presencia de varios paquetes sospechosos. Todos eran una falsa alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here