Día grande de la verbena de La Paloma

0
image.jpg

Se celebran las fiestas de La Paloma, patrona de los Bomberos de Madrid, quienes se encargan de descolgar el cuadro de la virgen el día 15 en la parroquia Virgen de La Paloma y San Pedro el Real, para pasearlo en procesión por las calles de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Toledo, plaza de la Cebada, carrera de San Francisco, Puerta de Motros, Calatrava y calle de la Paloma.

Para los días 12 y 13 en las calles Calatrava, Águila, Humilladoro, Ángel y Oriente, la Asociación de Empresarios de Hostelería La Paloma han organizado la campaña ‘Dales de comer y te damos de beber’, para recoger alimentos no perecederos destinados al banco de alimentos de la Comunidad de Madrid.

La fiesta, una de las más populares de la ciudad, incluye, como otros años, una "Ruta de la Tapa y limonada gratis", un Mercadillo de agricultores y diversas actividades gastronómicas, musicales y de ocio en las calles Calatrava, Oriente, Tabernillas y Paloma, y en las plazas de la Paja y de las Vistillas, y es la noche del día 14 las que más gente congrega. Como de costumbre, se han programado varios conciertos en Las Vistillas. Así, el jueves actuará La Unión; el viernes,Andy y Lucas; y el sábado, Nancys Rubias. Además, habrá varias sesiones de charanga y orquesta repartidas por diferentes puntos del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here