En el día de Medinaceli Ana Botella abucheada y la Reina ovacionada

0
image.jpg

 Hoy, día 1 es el primer viernes de marzo y como todos los años se celebra la tradicional peregrinación de Jesús de Medinaceli. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha acudido junto a miles de madrileños y personas llegadas de otros lugares a la basílica donde ha rezado ante la imagen del Nazareno, a quien ha pedido un deseo, trabajo para todos. A su salida ya que decidio entrar por la puerta trasera la alcaldesa se acercaba a saludar a ciudadanos que la pitaban. 

Minutos más tardes era su majestad la Reina de España Doña Sofía la que llegaba a la básilica de Jesús de Medinaceli, entre aplausos y vítores reclamando la atención, mientras su majestad saludaba a las autoridades de la cofradías de Medinaceli.

La imagen del Cristo de Medinaceli, perteneciente a la escuela sevillana del taller de Juan de Mesa, tallada en la primera mitad del siglo XVII en la capital hispalense, congrega cada año a miles de peregrinos hasta el punto de que suelen guardan turno desde la noche anterior a la puerta de la basílica. Al valor artístico de la talla, se suma la fama de milagrosa que le acompaña desde su llegada a Madrid en 1682. Desde entonces y, pese a los avatares históricos, madrileños, visitantes y miembros de la realeza siguen acudiendo a esta cita religiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here