Diecisiete personas intoxicadas por monóxido de carbono en un bar del distrito Centro

0

Diecisiete personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono esta madrugada en un bar de copas de la calle Bailén, en el centro de la capital, informaron fuentes de Emergencias Madrid. Los intoxicados, todos leves, eran cinco empleados del local, situado en el número 24 de la calle Bailén, y el resto clientes, todos ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años.

El Samur Protección civil instaló en la calle dos hospitales de campaña para atender a los afectados, a los que se suministró oxígeno hasta que se recuperaron completamente y fueron dados de alta en el lugar, salvo a dos, que fueron traslados al centro sanitario Doce de Octubre, aunque su diagnóstico es leve.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que acudieron al local comprobaron que las emanaciones procedían del mal funcionamiento de un grupo electrógeno ubicado en una planta inferior que carece de sistema de ventilación. Al parecer, la voz de alarma la dieron los propios ocupantes del bar de copas cuando se sintieron indispuestos e incluso, alguno de ellos perdió el conocimiento.

Los bomberos ventilaron el local y la Policía Municipal ha redactado un informe para presentarlo ante la Junta de Distrito, según indicaron las citadas fuentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here