El distrito Centro de Madrid entre los tres más demandados en España para el alquiler de vivienda

0
1433353041_315881_1433353553_noticia_normal.jpg

La mayoría de distritos más demandados para el alquiler de viviendas están ubicados en Barcelona, con L’Eixample y Ciutat Vella a la cabeza del ránking, seguidos en tercer lugar por el distrito de Centro de Madrid, según un estudio del portal ‘Fotocasa’. El informe destaca que el interés por los pisos de alquiler en 2015 ha crecido en España respecto al año pasado y frente a la compraventa y señala que tanto la oferta como la demanda de pisos en alquiler está "creciendo sustancialmente" y se consolida "como una opción firme" frente a la compra.

Esa creciente tendencia ha sido notable en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia, según el estudio. Tras L’Eixample, Ciutat Vella y Centro, en cuarto lugar entre los distritos de mayor demanda se sitúa Sant Martí (Barcelona), seguido por Sants-Montjuïc (Barcelona), Gracia (Barcelona), Horta-Guinardó (Barcelona), Tetuán (Madrid), Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), Chamberí (Madrid) y Salamanca (Madrid). Asimismo, en Vicálvaro y Puente de Vallecas se ha detectado un mayor incremento de las búsquedas respecto a 2014, con un 180 % y un 168 % más de búsquedas, respectivamente, que en el ejercicio anterior.

Búsqueda de venta en Madrid

Con respecto a la venta, la ciudad en donde más ha aumentado la búsqueda respecto a 2014 es Madrid, seguido por Valencia y Barcelona, en este orden. El distrito más demandado en España a la hora de comprar una vivienda es nuevamente L’Eixample barcelonés, aunque en 2015 bajó el número de búsquedas un 1 % respecto a 2014. En segundo lugar se sitúa el distrito Centro de Madrid, seguido por el barrio Salamanca (Madrid), Sant Martí (Barcelona), Chamberí (Madrid), Sants-Montjuïc (Barcelona) y Ciudad Lineal (Madrid).

Para fotocasa estas preferencias demuestran que, a pesar de ser unas de las áreas más caras, los habitantes de grandes ciudades como Barcelona o Madrid "prefieren vivir en el corazón de la urbe". El portal inmobiliario opina que en esta zona es más fácil desplazarse y se encuentran los principales atractivos turísticos, los edificios administrativos, las zonas de ocio y restauración y las tiendas de las marcas más prestigiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here