El 80% de los bares de Lavapiés no abrirán hasta antes de julio

0
Comercio Lavapiés
Estación de Metro de Lavapiés, Madrid

La Asociación de Comerciantes de Lavapiés calcula que el 80 por ciento de los bares y restaurantes del barrio no abrirán hasta julio.

El Comercio de Lavapiés calcula que el 80% de los bares no abrirá antes de julio. Dan “el verano por perdido”, han indicado en un comunicado.

Con el pase a la fase 1 de la Comunidad de Madrid, las terrazas de la capital podrán abrir este lunes para dar servicio público. Las restricciones señalan una reducción del aforo del 50%. Una medida que no resulta rentable económicamente para la “mayoría” de establecimientos.

Manuel Díaz, jefe de prensa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, ha señalado que más del 80% de los bares y restaurantes no abrirán hasta pasado el 30 de junio, “si llegan a hacerlo”. Solo lo harán  “el 5% del tejido hostelero del barrio de Lavapiés, en concreto 7 terrazas, dentro de los 134 bares y restaurantes asociados”.

Del total de establecimientos, solo un 25% del tejido hostelero tiene terraza. No resulta extraño que “debido a los límites de aforo, a la mayoría de los bares y restaurantes no les resulte rentable abrir; ya que la mayoría vive de la barra”. El aforo medio de las terrazas de este barrio madrileño es de 20 personas, con un total de 3 o 4 mesas por local, por lo que hasta que no haya un levantamiento de los límites de aforo “no abrirán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here