El embajador de Israel reprocha a Carmena el recibir a la activista palestina Tamimi

0
DoLAPOPXsAEeS0c.jpg

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, ha enviado una misiva a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para trasladarle su descontento ante el recibimiento de la activista palestina Ahed Tamimi por parte de la mandataria en Casa de la Villa y el tercer teniente de alcalde y responsable de Derechos Humanos, Mauicio Valiente, quien denunció que en las prisiones israelíes son más de 350 niños los encarcelados, junto a 6.000 adultos palestinos.

Kutner actuó de manera similar contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien también se citó con la activista. De esta manera, el embajador manifestó su frustración no acudiendo al derbi madrileño que enfrentaba al cuadro merengue con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. En este sentido, el representante israelí escribió en su cuenta de Twitter que Ahed Tamimi “no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror”. “Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos”.

Tamimi, de 17 años, fue liberada a finales de julio tras ocho meses encarcelada por abofetear a un soldado israelí en la localidad cisjordana de Nabi Salé, donde el Ejército había acudido para contener las protestas contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí. La activista golpeó al militar después de que el ejército hubiese disparado con una bala de goma en la cabeza a su primo, de 15 años, quedando éste en coma y con secuelas permanentes. 

La imagen de Tamimi abofeteando al militar se hizo viral. Durante su visita a la Casa de la Villa, la invitada manifestó que ella y sus vecinos están “amenazados en todo momento con el encarcelamiento o el asesinato”. “No hay casa palestina sin un herido o un mártir pero a pesar de todo eso no nos rendiremos y seguiremos luchando contra la ocupación”, declaró Tamimi. Por su parte, Valiente describió a Ahed Tamimi “como ejemplo de lucha del pueblo palestino y de las atroces violaciones a los derechos humanos cometidos por el Estado de Israel”. 

Frente a las declaraciones de la activista y del concejal de Ahora Madrid, Kutner señala que en Tamimi “no es un símbolo de la resistencia no violenta, sino más bien todo lo contrario”. “Es una agitadora, influenciada desde su infancia, por la permanente incitación palestina que sigue promoviendo la violencia en contra de los ciudadanos israelíes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here