Un empresario mejicano compra el edificio Gran Vía 14

0
Un inversor privado mexicano ha adquirido por unos 21 millones de euros el edificio ubicado en el número 14 de la madrileña calle Gran Vía, que alberga al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor. La operación, que ha sido cerrada por la consultora inmobiliaria CBRE, se encuentra actualmente arrendado por la Comunidad de Madrid y cuenta con una superficie de 4.600 metros cuadrados.
 
Según ha señalado el director nacional de Inversiones de CBRE, Miguel Fuster, esta adquisición responde a la estrategia de los inversores por adquirir activos en ubicaciones estratégicas con claro recorrido en rentas y posible reposicionamiento de los activos. De hecho, la presión sobre los precios está generando una positiva y clara expectativa de crecimiento en rentas y una recuperación de actividad de alquiler, ha añadido.
 
Esta operación consolida la tendencia del último año en cuanto a inversión, que ha alcanzado niveles récord, siendo la tercera transacción asesorada por CBRE en enero, sumándose así a la venta de la sede de BMW y de Castellana 77, conocida como la Torre Saint Gobain.
 

Recientemente, Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, compró el emblemático edificio de Gran Vía 32, que albergará la futura tienda insignia de Primark en España y en el que actualmente se encuentran operadores comerciales como H&M, Mango y Lefties (Grupo Inditex), así como empresas del grupo Prisa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here