Equo cree “irresponsable” que el PP considere reabrir la Gran Vía a los coches

0
descarga.jpg

En una nota de prensa, Equo Madrid dice que este anuncio del PP “es electoralista e irresponsable y constituye una amenaza para la salud de la ciudadanía”. Este jueves, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, dijo tras visitar las obras de remodelación de la Gran Vía que cuando el PP gobierne “lo mínimo” que hará será “modificar ese área de prioridad residencial, cuanto menos permitiendo circular por determinados ejes principales y sin prejuicio de adoptar medidas adicionales”.

La Gran Vía, uno de los ejes comerciales, culturales y turísticos más importantes de Madrid, está siendo sometida a obras de renovación después de las cuales tendrá aceras más amplias y restricciones al tráfico de vehículos. En su nota, Equo recuerda que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid se corresponden con las recomendadas por los científicos, y en concreto por el español Xavier Querol, cuyo trabajo ha sido reconocido recientemente por la UE como el mejor para frenar la contaminación.

Según Equo, dichas recomendaciones pasan por crear una buena red de transporte público, eliminar los coches privados del centro y coordinar el acceso de los vehículos de reparto, como ya hace el Ayuntamiento de Madrid en el marco del Plan A de calidad del aire.

Tras recordar que “la almendra central de Madrid tiene la red de transporte público más densa de España”, Equo insta al PP a “abandonar su modelo retrógrado de gestión del tráfico y sus previsiones catastrofistas y a luchar desde la Comunidad de Madrid contra la contaminación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here