La escultura de Isidro Blanco llega a Madrid

0
Huidizo.jpg

La muestra de Isidro Blanco, artista madrileño residente en Nueva York, titulada “Aquí Huidizo” aterriza en Madrid, en la Sala Alcalá 31. Su obra, que podrá visitarse hasta el 16 de mayo, combina arquitectura, fotografía y escultura. La obra muestra la reflexión de Blanco sobre nuestra forma de mirar y contextualizar los lugares, muchas veces marcada por la manera en la que vemos las cosas a través de la pantalla del ordenador o del televisor. La exposición cuenta con 46 piezas escultóricas de madera, fotografía, cartón, material de ferretería y vídeo; exentas y de pared, realizadas entre los años 1999 y 2010, que pretende tener al mismo tiempo, un carácter retrospectivo y actual mostrando trabajos de todas sus épocas.

Presencia de la arquitectura
Desde sus inicios, los trabajos de Isidro se caracterizan por la visión fragmentada de sus obras y su relación con la arquitectura. Esto se refleja en los dos trayectos de esta exposición. Fuera, mediante recorridos, visiones casi cubistas de calles en Nueva York o Shanghai. Dentro, donde se plasman los interiores, los lugares que habitamos y a los que aplicamos también el recuerdo de lo contemplado.

La exposición Aquí huidizo estará abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 20.30, domingos y festivos de 11:00 a 14:00. Los lunes, el día 2 de abril y el 1 de mayo permanecerá cerrada. Asimismo, se realizan visitas guiadas gratuitas los miércoles a las 12:00, los sábados a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00, y los domingos a las 12:00 y 13:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here