Estrenan nueva línea de autobuses eléctricos en el distrito Centro

0
Estrenan nueva línea de autobuses eléctricos en el distrito Centro

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) y el Ayuntamiento de Madrid inauguraron la tercera línea cero emisiones que, con autobuses 100% eléctricos, circunvala el distrito de Centro.

A diferencia de las anteriores líneas cero (001 y 002), la nueva C03 no es gratuita, sino que está sujeta al mismo tipo de tarificación que el resto de líneas de la EMT.

En el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, la línea perimetral va desde Puerta de Toledo hasta Argüelles, en un trayecto que, de momento, cuenta con 36 paradas.

La intención es que la C03 pueda cerrar su recorrido circular cuando culminen las obras que se están ejecutando en el eje de Bailén, por la reforma de la Plaza de España. Para ese entonces, se ampliarán el número de paradas.

Desde Puerta de Toledo hasta Argüelles, el tiempo aproximado de viaje es de 42 minutos por 6,4 kilómetros de longitud, mientras que en sentido contrario son seis kilómetros y 37 minutos de trayecto, aproximadamente.

La perimetral operará todos los días de la semana entre las 7:00 y las 23:00 horas, sumándose así a la 001, que se estrenó el pasado mes de febrero y recorre desde Atocha hasta Moncloa, atravesando la arteria de Gran Vía.

Por su parte, la 002 también va desde Puerta de Toledo hasta Argüelles, pero pasa por numerosas calles y plazas históricas del centro de la ciudad, gracias a los minibuses eléctricos que empezaron a funcionar en marzo.

Un total de ocho autobuses forman la dotación prevista para la C03 en días laborales, y tanto los sábados como los días festivos, la flota se reduce a seis vehículos. Todos están capacitados para afrontar servicios de 18 horas, dependiendo del ciclo de conducción, gracias a una autonomía aproximada de 240 kilómetros.

Reconocido por su amplia experiencia en electromovilidad, el fabricante BYD es el que provee los modelos de 12 metros 100% eléctricos, elegidos para prestar servicio en esta nueva línea.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de presentarla junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez.

“Es importante transmitir a los madrileños el mensaje de que las condiciones de seguridad son suficientes, se puede utilizar el transporte público y es una alternativa comprometida con la ciudad”, dijo el regidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here