Expresarte 2013 prorroga en el centro de Madrid hasta el 19 de mayo

0
expre.jpg

En principio estaba programada hasta el 5 de mayo, pero el éxito de público ha motivado que la Junta de Centro amplíe los permisos hasta el 19 de mayo para que madrileños y visitantes puedan disfrutar de la gran selección de la artesanía regional que ofrece la VII Muestra de Artesanía “Expresarte 2013”.

Organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, cuenta con la participación de 24 talleres de la Comunidad de Madrid y 5 de otras comunidades como Castilla León, Galicia, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta de Centro, ha colaborado intensamente en su celebración ya que se ubica en una vía del corazón de la ciudad, la Cuesta de San Martín. Se inauguró el pasado día 5, dentro de las actividades programadas con motivo de “Días Europeos de la Artesanía 2013”

Los visitantes podrán deleitarse con un abanico de propuestas artesanales que van desde la marroquinería en los trabajos de cuero, la cerámica, la joyería y bisutería de marcado diseño adaptado a todas las épocas, hasta el macramé, la pintura en seda, los trabajos en vidrio o madera o los grabados que configura una obra gráfica original, entre otros.

Los Días Europeos de la Artesanía quieren acercar al público lacalidad y la diversidad de la elaboración artesanal. Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Letonia y Suiza participan también en este programa europeo con el fin de que esta singular iniciativa se consolide como una Fiesta Europea de las Artes y Oficios. Además de la feria, durante estos días los maestros artesanos muestran los secretos de sus oficios a través de jornadas de puertas abiertas de sus talleres, demostraciones de oficios, talleres prácticos para niños y adultos, exposiciones, etcétera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here