Fallece un facultativo del centro de salud Alameda

0
facultativo centro salud Alameda
Centro de salud Alameda (Google Maps)

Muere un facultativo de 57 años que desarrollaba su labor en el centro de salud Alameda, en el distrito Centro, por coronavirus

Las autoridades registran un segundo facultativo en Atención Primaria víctima del coronavirus: el doctor Manuel Garrido, de 57 años, quien desarrollaba su labor en el centro de salud Alameda -en el madrileño distrito Centro-. El sanitario ha fallecido debido a complicaciones derivadas por la enfermedad, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Desde la institución han trasladado sus condolencias y apoyo a la familias. “Es muy duro tener que decir adiós a otro compañero que ha dado su vida por la de los demás. Nuestra admiración y respeto eternos. Su muerte no quedará en el olvido sino que servirá de acicate para seguir trabajando para hacer frente a esta enfermedad”, ha asegurado el presidente de la entidad, Miguel Ángel Sánchez Chillón.

El colegio ha emitido un comunicado donde han manifestado “la rabia” contra “esta injusticia”. “Esta nueva pérdida la vivimos como si fuese la primera pero con la esperanza de que pueda ser la última”, señala. Y es que hasta la fecha han fallecido varios facultativos en la región: el jefe de servicio de La Paz, Joaquín Díaz; el jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero; el director médico y gerente en funciones del Hospital Santa Cristina, Emilio Úcar; además de un médico del SUMMA, un radio-físico de La princesa, un enfermero del Severo Ochoa y dos profesionales de Atención Primaria. Aurelio Capilla, directo médico del Beata María Ana, también perdió la vida el pasado domingo a causa del coronavirus.

 

Agradecer la entrega

Desde el ICOMEM han aprovechado para agradecer la entrega que están demostrando los compañeros de profesión. “Especialmente a quienes, por su vocación, han compartido con el doctor Garrido Fernández este terrible desenlace”, señala. “Con este fallecimiento son 35 médicos los que han fallecidos en toda España durante esta pandemia; 14 de ellos pertenecían al servicio de Atención Primaria”, subrayan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here