Carabante tacha de “fracaso” Madrid Central por el aumento de tráfico

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha calificado de "fracaso" Madrid Central ante el aumento del tráfico en la zona de bajas emisiones

0
Carabante Fracaso Madrid Central
El edil de Medio Ambiente, Borja Carabante

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante (PP), ha reiterado “el fracaso” de Madrid Central ante el aumento del tráfico en la zona de bajas emisiones en octubre en comparación con el mismo periodo en 2018.

El delegado del Ayuntamiento ha tachado de “fracaso” la iniciativa Madrid Central durante la comisión del ramo en la que ha sido preguntado si adecuará la política municipal a las conclusiones de la Cumbre del Clima (COP25). En ésta se ha hecho una llamada para aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París.

El responsable del área ha indicado que se remitirán los datos concernientes al incremento tráfico a la Justicia; aumento que según el edil se registra en todo el centro de la ciudad. “El aumento del tráfico es la constatación de que Madrid Central es un fracaso porque saben que sigue vigente”. En este sentido, Carabante ha añadido que para “intensificar” la lucha contra la contaminación está ‘Madrid 360’.

Respecto a la Cumbre del Clima, Carabante ha subrayado el papel organizativo de la capital de cara a albergarla. Asimismo ha señalado el “compromiso” por la lucha contra la contaminación que versará en la mitigación, adaptación e impulso “radical” de la economía circular.

El concejal socialista Alfredo González ha recriminado al consistorio de PP y Cs que sus “declaraciones confusas” sobre la zona de bajas emisiones han sido el motivo por el que ha aumentado el tráfico con su “efecto Almeida, efecto Carabante”. “El resultado ha sido más atascos y un repunte de la contaminación”, ha señalado González. Éste ha concluido afirmando que el Ejecutivo local  se presentó en la Cumbre “como los más ecologistas y más verdes; pero el único verde que le gusta es el color de sus socios de extremaderecha que niegan el cambio climático”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here