Frank de la Jungla es el pregonero de las Fiestas de San Antón 2013

0

El popular presentador de televisión Frank Cuesta, protagonista de los éxitos televisivos “Frank de la Jungla” y “La selva en casa”, será el encargado de pronunciar el pregón de las populares fiestas de San Antón, patrón de los animales, que tendrán lugar entre los próximos días 15 y 17 de enero en el distrito de Centro.

Las fiestas de San Antón se cuentan entre las de mayor raigambre popular en Madrid. Se celebran en las inmediaciones de la iglesia que lleva el nombre del santo, en la calle Hortaleza, donde el 17 de enero, día de San Antón, se celebra una misa y se realiza la tradicional bendición de las mascotas.

El mismo día 17 de enero, por la tarde, se celebrará el pregón a cargo de Frank Cuesta, así como  la tradicional romería, que saldrá de la calle de Hortaleza para dar dos vueltas por la travesía de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés.

Frank Cuesta, que recibió el año 2011 el Premio Ondas por la originalidad e innovación de su programa “Frank de la Jungla”, ha hecho de la defensa de los animales el principal mensaje de sus populares programas televisivos. Su denuncia del tráfico ilegal de animales y la cruel explotación de algunas especies le han valido el reconocimiento de sus numerosísimos seguidores. Su labor televisiva tiene en los más pequeños de la casa a sus más fieles admiradores por su manera personal de abrirles al conocimiento de la Naturaleza y del mundo animal.

En la procesión de los animales participaron el año pasado el escuadrón a caballo de la Policía Municipal y la Guardia Civil, las unidades caninas de la Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil, los perros guías de la ONCE y miembros de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, así como cuantos desearon sumarse, propietarios o no de animales, con o sin sus mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here