Graves incidentes y destrozos durante la manifestación estudiantil

0
12.000 manifestantes, según fuentes policiales,han secundado la convocatoria de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública como colofón a la jornada de huelga y han marchado por el centro de la capital contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los recortes y para exigir la dimisión del ministro, José Ignacio Wert.
 
La Policía Nacional han cargado en varias ocasiones contra un grupo de un centenar de personas congregadas frente a la sede ministerial en la calle Alcalá para ofrecer una sonora pitada al ministro José Ignacio Wert y exigir su dimisión.
Una persona ha sido detenida en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Educación por desórdenes públicos ya que, según fuentes policiales, estaba lanzando botellas y distintos objetos contra los agentes de la Policía Nacional.
 
Además, nueve personas -cinco policías y cuatro manifestantes- han tenido que recibir asistencia médica por parte de los sanitarios del Samur-Protección Civil debido a contusiones de carácter leve. De ellas, dos agentes han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios para recibir puntos de sutura, mientras que el resto han sido dados de alta en el lugar, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
 
 

Tras varias cargas, los policías han logrado despejar la calle Alcalá y desplazar a los manifestantes hacia la glorieta de Sevilla. No obstante, esto ha obligado a interrumpir el tráfico rodado en la zona, fundamentalmente en el tramo de la calle Alcalá que discurre entre Gran Vía y Sol y en la calle Cedaceros. Los incidentes han continuado en la calle Virgen de los Peligros, donde algunos manifestantes han quemado una papelera, así como en calles céntricas de la capital.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here