Guillermo Luca de Tena, Medalla de Oro de la Comunidad

0
PuertaDelSolMadrid.jpg

El presidente de honor de Vocento y ABC, Guillermo Luca de Tena y Brunet recibirá de manos de la Comunidad de Madrid la Medalla de Oro, la máxima distinción que concede en ejecutivo autonómico. La entrega, a título póstumo, tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la recepción que se celebrará en la Puerta del Sol. También se la ha concedido la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Guillermo Luca de Tena nació en Madrid el 8 de junio de 1927. Era nieto de Torcuato Luca de Tena y Álvarez, fundador del diario ABC, e hijo del periodista, escritor y académico Juan Ignacio Luca de Tena. Guillermo Luca de Tena dirigió el ABC de Sevilla y la revista Blanco y Negro antes de hacerse cargo, en el año 1977, de la dirección de ABC. Estuvo al timón del diario hasta enero de 1983, fecha en la que el Consejo de Administración de Prensa Española lo designó presidente-editor. Entre las numerosas distinciones recibidas a lo largo de su vida, poseía las Grandes Cruces de la Orden del Mérito Civil y de Alfonso X el Sabio.

Junto a estas condecoraciones, el Ejecutivo regional concederá, a su vez, la Medalla de Plata de la Comunidad al periodista y presentador de televisión, Guillermo Summers Rivero, al paleontólogo Juan Luis Arsuaga Ferreras, codirector de los yacimientos pleistocenos de Atapuerca (Burgos), así como al presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell Pamiés.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here