La historia de la Gran Vía tiene ya su web

0
Memoria de Madrid.JPG

Dos páginas webs del Ayuntamiento de Madrid pondrán a disposición de los ciudadanos, el acceso a más de 16.500 documentos sobre la Gran Vía, dentro de las iniciativas municipales para conmemorar el Centenario de la céntrica avenida.

 
Así, MemoriadeMadrid.es recogerá más de 14.000 documentos que han sido digitalizados para que los madrileños puedan conocer mejor el patrimonio que custodian las instituciones municipales. Manuscritos, incunables, prensa de época, partituras o colecciones de teatro y música, entre otros archivos, forman parte ahora de la Red.

Por su parte, MonumentaMadrid.es incluirá un monográfico sobre Gran Vía con casi 2.500 documentos, en muchos casos inéditos, incluyendo fotografías, planos, postales, dibujos y descargas multimedia en torno a la Gran Vía. Entre todos harán un resumen gráfico de los monumentos, placas y fuentes que se ubican en el entorno de la calle.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, presentarán mañana a las 11 horas estas iniciativas en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles.
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here