Hogar Social se plantea acudir a elecciones y “blindarse legalmente”

0
fichero_41868_20180824 (1).jpg

La portavoz de la plataforma, Melissa Domínguez, así lo ha manifestado después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya “amenazado” con ilegalizar la organización. En este sentido, la líder de HSM ha indicado que el siguiente paso del colectivo es llegar a las instituciones: “Es algo que tenemos en mente. En un futuro cercano. Pero no vamos a hablar de elecciones. Queremos dar el paso para legalizarnos”, ha dicho.

“Tenemos que blindarnos y ver que estructura se adecua más por la presión institucional que sufrimos y los atisbos de solicitar nuestra ilegalización. Tenemos que protegernos. Otra cosa es el cuándo y cómo lo vamos a hacer”, ha aseverado Domínguez. Al ser preguntada ésta sobre las simpatías que podría despertar VOX entre los integrantes de Hogar Social, la portavoz ha manifestado que existen “muchas diferencias” respecto con el partido que lidera Santiago Abascal, señalando que desde el colectivo apoyan al trabajador. 

Las declaraciones de Domínguez se realizan después de que a primeros del mes de noviembre, el grupo Hogar Social Madrid ocupase la antigua sede del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en la capital, un edificio situado en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, cerca de Plaza de España.La antigua sede de CCOO en Madrid es un edificio de siete plantas y un sótano con unos 7.000 metros cuadrados que permanece vacío desde 2013 cuando todos los empleados fueron trasladados a otras oficinas de la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here