Incautan más de 600 productos falsificados en el centro de Madrid

0
a.JPG

La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva intervención contra la piratería textil. La operación comenzó cuando los agentes advirtieron que en el escaparate de una tienda de ropa, en el distrito Centro, se exponían varias prendas de la marca ‘Vespa’, las cuales posiblemente fueran falsificaciones porque la venta de estos productos sólo se realiza en establecimientos autorizados. Los agentes observaron, además, que las prendas no tenían las medidas de seguridad que habitualmente llevan los productos originales.

Con estos indicios, los agentes realizaron una inspección en el interior del local. Una vez dentro se percataron de que se exponían al público prendas de diferentes marcas como ‘Levi’s Strauss’ o ‘Ralph Lauren’, las cuales carecían de las medidas o distintivos con que cuentan los originales. Además los precios de las prendas eran muy inferiores a los de los establecimientos autorizados. La intervención supuso la incautación de 637 artículos de diferentes marcas textiles conocidas y la imputación de un delito contra la propiedad industrial al dueño del negocio.

Intervención en mercadillos

El pasado fin de semana también fueron imputadas otras cinco personas por delitos contra la propiedad industrial e intelectual en mercadillos de Centro y Puente de Vallecas.

Desde Policía Municipal advierten que “la adquisición de estos productos hace desaparecer cualquier garantía de calidad y de seguridad para los consumidores, ya que algunos de los objetos que se falsifican pueden producir daños físicos o de salud para las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here