Extinguido un incendio en el edificio aledaño al Tribunal de Justicia

0

Los bomberos extinguen un incendio registrado pasada la medianoche en un edificio aledaño al Tribunal de Justicia. No se requirió asistencia médica por parte de los facultativos del Samur

Un incendio en un edificio en obras, colindante con el del Tribunal de Justicia, ha sido sofocado este martes por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El fuego se originó pasada la medianoche de este martes, 11 de febrero. La cubierta de madera del edificio ubicado en el número 3 de la calle General Castaños -en el distrito Centro– comenzó a arder.

El vigilante de seguridad del inmueble avisó a los servicios de emergencias después de percatarse a través de las cámaras de videovigilancia del humo. Así, hasta 15 dotaciones del cuerpo de bomberos del consistorio capitalino acudieron al edificio contiguo al Tribunal de Justicia. Los efectivos comprobaron que las llamas se propagaron desde la última planta hasta la cubierta.

Los bomberos extinguieron el incendio desde el exterior ayudándose de autoescalas y un brazo articulado; también atacaron al fuego desde posiciones seguras del interior. Tras evitar que las llamas se propagasen a los edificios aledaños, los operarios continuaron las labores en el corazón del inmueble, desmontando los falsos techos con el objetivo de descartar focos secundarios.

Los facultativos del Samur Protección Civil establecieron un dispositivo preventivo en el lugar, si bien no fue necesaria su intervención ni tuvieron que atender a nadie. Asimismo, los agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid colaboraron en las labores acordonando la zona y regulando el tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here