Un incendio en Lavapiés deja sin luz a miles de vecinos

0

Iberdrola ha restablecido en su totalidad el servicio eléctrico a los clientes afectados en el incendio de una galería subterráneo de cableado eléctrico en una zona del barrio de Lavapiés  ocurrido esta noche. Este incidente afectó en un primer momento a 5.573 clientes de la compañía, aunque gracias a los equipos electrógenos y los arreglos efectuados, a las 11 horas ya sólo quedaban 120 afectados.

Media hora después todos los vecinos han recuperado la luz en sus casas y establecimientos. El incendio, cuyas causas aún se desconocen, dañó unos 15 metros de instalaciones durante la madrugada de este martes sin que se produjeran víctimas.

Los primeros indicios de fuego se produjeron a las 00.30 horas, cuando un vecino dio la voz de alarma por una humadera que salía de una canalización subterránea en la calle Amparo esquina con Miguel Servet.

La primera dotación de bomberos del Ayuntamiento detectó que el humo provenía de una rejilla de ventilación. Dada la gran cantidad de humo producida fueron necesarias tres dotaciones de bomberos y dos mandos que trabajaron hasta las 4 de la madrugada para extinguir la totalidad del fuego ocasionado. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here