‘La Ingobernable’ insiste en que no abandonarán el edificio y piden al alcalde diálogo

0
EG7gw1zX4AA7RmW.jpg

El centro social autogestionado ‘La Ingobernable’ ha lanzado un mensaje al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el que le insiste en su intención de continuar en el inmueble ubicado en la calle Gobernador pese a “las amenazas de uso de la fuerza”. En el marco de la estrategia de no abandonar el edificio, el colectivo ha promovido a través de las redes sociales una serie de actividades con las que prevén “llenar de vida” el espacio: su “mejor defensa”. 

Ante el temor de que el Ayuntamiento de Madrid proceda a ejecutar el desalojo del inmueble, como en la madrugada de hoy se efectuó en el centro social de ‘La Dragona’, en el distrito de Ciudad Lineal, la plataforma ha solicitado al mandatario conservador que se siente a dialogar con los miembros de ‘La Ingobernable’, proponiéndole una reunión conjunta para garantizar su permanencia. 

En este sentido, el colectivo ha reprochado a José Luis Martínez-Almeida que mientras sus antecesores del Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, sí entablaron conversaciones con Eskalera Karakola y Seco, el actual primer edil no tenga intención de hacerlo con los ocupantes del edificio de la Fundación Ambasz. “No abandonaremos el edificio que regalasteis y abandonasteis”, han asegurado.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha afirmado que espera desalojar el espacio de La Ingobernable en un “breve espacio de tiempo”. La edil ha explicado que el procedimiento judicial para desalojar a ‘La Ingobernable’ “sigue su curso” y que esperan poder recuperar ese edificio para los madrileños de personas “que han privatizado su uso”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here