Se inician las obras de remodelación de Plaza de España

0
fichero_42327_20180919.jpg

Los monumentos serán escaneados para su posterior reconstrucción, catalogándose las distintas piezas ornamentales en tres dimensiones; éstas serán trasladadas a la Iglesia de San José y Santa Teresa, siendo protagonista de su plaza de acceso. Según el plan de obra, la primera fase de actuación comprende la mayor parte del céntrico espacio.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en las zonas 1 y 2. La primera de éstas abarca una superficie de más de 23.800 metros cuadrados e incluye la acera y calzada frente al edificio España y la Plaza de José Moreno Villa; dichas obras también comprenden la impermeabilización del garaje subterráneo. Por otr lado, la zona 2 engloba la mayor parte de la Plaza de España, hasta el viaducto existente, prolongación de Ferraz hasta Bailén. La finalización de dicha fase es independiente del resto de intervenciones que se realizarán en el área. 

Después de actuar en las zonas 1 y 2, los trabajos continuarán con las zonas 3 y 4, que comportan el resto de la Plaza de España hasta las fachadas de los edificios, el enlace con el Templo de Debod, el paso elevado, los jardines de Sabatini, la Calle San Quintín, la Cuesta de San Vicente al Este del paso elevado y la Cuesta de San Vicente al Oeste del paso elevado, incluyendo los nuevos ascensores a ambos lados de esta calle, además de todo lo previsto bajo rasante y el acondicionamiento del túnel de Bailén existente.

Antes de concluir esta segunda fase de actuación, el plan de obra prevé el inicio de las obras de la zona 5, que incluye la calle Princesa, el entorno de la calle Duque de Liria, la calle Ventura Rodríguez al completo y la calle Ferraz, incorporando las bocas de entrada y salida del túnel que comunica Ferraz con la Cuesta de San Vicente. Por último, la administración local actuará sobre el área que comprende la plaza de Cristino Martos y los accesos a ésta por la calle Princesa, adscritas a la denominada zona 6. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here