Jamming Show revive el Teatro Maravillas de Madrid

0
Jamming Show revive el Teatro Maravillas de Madrid

El Teatro Maravillas, ubicado en la calle de Manuela Malasaña del distrito Centro de Madrid, reabre sus puertas este mes de octubre de la mano de Jamming Show, un espectáculo que ha cosechado el éxito en más de 23 ciudades españolas, y que también ha sabido triunfar en otras importantes sedes europeas como Milán, Berlín o Lisboa, entre otras.

Juanma Díez, Lolo Diego, Joaquín Tejada y Paula Galimberti son los creadores de este singular show donde el teatro de la improvisación es el absoluto protagonista.

En un comunicado de prensa, la compañía que ya acumula 17 años de vida cataloga el espectáculo de Jamming Show como “único, irrepetible, fresco y divertido”, debido a la “co-creación pura e instantánea” de sus protagonistas, quienes también subrayan que, en todo momento, respetan las medidas de sanidad y seguridad por la pandemia que ha provocado el Covid-19.

“Somos una compañía fundada y creada por cuatro amigos a los que les unió un sueño y lo hemos alcanzado con el apoyo de muchos ‘espectadorings’, en nuestro idioma Jamming. Con el trabajo continuado y comprometido y rodeados de magníficos profesionales y amigos, detrás del escenario”, agrega la nota de prensa.

En 17 años, Jamming Show ha ofrecido más de 3.000 funciones que, a su vez, han albergado a más de 2.000 espectadores que han podido disfrutar de este show que tiene “un poco de locura y ganas de vivir”, características que, según el elenco, están “apoyadas en una técnica actoral y narrativa entrenada durante muchas horas, muchos años”, y también “muchas ganas de divertir y emocionar al público”.

“La risa es siempre necesaria, es una forma de conectar con nuestra alma. El sentido del humor es una magnífica forma de supervivencia, así que probablemente sí que todos necesitemos reírnos un poco más en estos momentos”, añade el comunicado.

Una época para reinventarse

Precisamente por los tiempos de pandemia que corren, en los que se ha visto tan afectada la vida cultural, Jamming ha destacado su capacidad para reinventarse.

“Durante el confinamiento creamos Jamming Live, un show on line que quisimos regalar a la gente el 1 de abril por nuestro aniversario. Fue un rotundo éxito, la gente nos pidió que lo repitiésemos y así lo hicimos cada 15 días, hasta que pudimos salir de nuestras casas. También mantuvimos los cursos de la Escuela Jamming vía on line, los dos primeros meses de manera gratuita, como una forma de devolver a nuestro público y ‘alumnings’ su apoyo y cariño. Ahora volvemos presencialmente tanto a la Escuela Jamming como al Teatro Maravillas en Madrid, y al Teatro Campos Elíseos en Bilbao, con el show adaptado a las medidas Covid-19, y con algunos descubrimientos tecnológicos de los shows on line”, explican desde la compañía.

No solo los actores participan

“Todos nuestros espectáculos parten de sugerencias del público, el cual participa de manera activa a lo largo del show eligiendo opciones para las historias, los ‘estilings’. Hay mucha interactuación con los espectadorings, siempre con respeto y nunca haciendo humor a costa de nadie. Incluso en decisiones de la compañía se pregunta por redes socialings, a la hora de elegir vestuario, carteles para los shows, géneros teatrales, televisivos o cinematográficos para incluir en Jamming”, explica la empresa.

En ese sentido, añaden que todos aportan “humor, construcción de historia, escucha, generosidad y, a lo mejor, Juanma aporta un ingrediente más gestual o corporal; Joaquín, humor ácido; Paula, fuerza y presencia; y Lolo, ingenio”.

Finalmente, Jamming presume de ser la única compañía de improvisación del mundo en la programación oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, lo cual, explican, se consigue “con mucho trabajo, fe, ilusión y valor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here