Un joven es operado de urgencia tras una agresión homófoba en Chueca

0
confluencia.jpg

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el ojo, el individuo tuvo que ser intervenido de urgencia en el centro hospitalario Fundación Jiménez Díaz, donde los facultativos le reconstruyeron el iris. Según ha avanzado el diario ABC, el paciente se someterá a una segunda operación mañana jueves, en esta ocasión para practicarle un trasplante de córnea, por lo que tendrá que volver los días posteriores al complejo sanitario para las pertinentes curas. 

La agresión se produjo sobre las 3:30 horas del sábado, cuando la víctima, un joven hostelero y drag queen, volvía a su domicilio después de pasar la noche con unos amigos en una discoteca cercana a la plaza del Carmen. Durante su regreso a casa, en la confluencia de la calle Valverde con Gran Vía, se percató de una discusión que mantenía un hombre corpulento con una mujer, quien al verle le gritó ‘Tú qué miras, maricón de mierda’. La v´citima decidió continuar su camino, sin embargo, el agresor se acercó por detrás y le asestó un puñetazo en el ojo. 

Sanitarios del Samur Protección Civil asistieron al joven de 38 años, al que trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz, donde fue operado horas después. “Ahora sólo ve una especie de círculos borrosos”, explicaba el novio de la víctima al citado diario, quien según han trasladado los médicos, “tardará un año en recuperar la vista”.

Desde la asociación Respeta LGTBH se hicieron eco también el suceso después de que el coordinador en Delitos de Odio de la organización tuvo conocimiento de los hechos: “Estamos viviendo momento de gran polarización de nuestra sociedad, donde el Odio sigue en aumento. Necesitamos, como sociedad y como colectivo, acabar con esta radicalización de la población y con las agresiones por motivos de Odio que cada vez ocurren con más frecuencia”, indica el colectivo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here